jueves, 5 de julio de 2007

Las oportunidades

Las oportunidades, los trenes que pasan...
La gente se pasa el día diciendo que no dejes pasar la oportunidad, que no la desaproveches. Y me asusta, y me agobia no saber reconocer esa oportunidad que supuestamente se me presenta y dejarla escapar, eso dicen, no la dejes escapar, y resulta que yo ni siquiera la veo cuando parece que la tengo delante de mis narices.

Y lo mejor: dicen que hay oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida. ¡¡¡¡Una vez!!!!¿Y cómo se supone que tengo que hacer para reconocerla? ¿cómo sé que no ha pasado ya? No sé cuál ha sido la oportunidad de mi vida, puede que haya llegado y la haya dejado pasar de largo.
Pues era lo que me faltaba, vamos.

Si al menos tuviésemos la posibilidad de ensayar para interpretar una vida en condiciones, pues todavía, pero es que encima no tenemos más que una (al menos que yo sepa) en la que tienes que triunfar, tienes que trascender más allá de tu vida, más allá de tu muerte, tienes que ejecutar la obra perfecta y todo eso sin haber ensayado previamente, a pelo como quien dice....¡¡¡y encima hay que hacerlo bien!!!

Demasiada perfección para mí.

22 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Y para mi. Pero creo que llega un día que dices: a tomar por culo los trenes. Si viene bien y si no pues también, no sea que en el empeño me arrolle y ya no pueda ni contarlo.

OaBy dijo...

Las oportunidades vienen... pero hay que echarles una ayudita. No conozco de que nunca haya sonado el timbre de mi casa y me diga "Abre, OaBy! Soy tu oportunidad!". Tampoco hace falta buscarlas, pero... cuando la oportunidad se descubre, hay algo en tu corazón que se revuelve y te dice: al ataquerllll!!

Anónimo dijo...

Una vez en la vida? ni de coña, van y vienen diferentes las unas a las otras pero van y vienen.
En una ocasión me hicieron pensar, se empeñaron en hacerme pensar, que habia pasado mi oportunidad y habia perdido el tren perfecto. Me lo creí a pie juntillas.
Ahora sin embargo, y visto desde otra perspectiva, me doy cuenta de que se pasó ese tren.....de vapor y que gracias a dios esta el AVE y si no el autobús, y si no el coche...... y se fue el tren, mi asiento lo tomó otro pasajero, otro iluso, que con el traqueteo que le espera acabará vomitando.... bueno que se aguante no?

Me alegro de ver, que esa oportunidad de seguir la perdí, ahora me alegro y no volverá, pero otras si.....lo se.

rubiocartoons dijo...

Yo muchas veces sueño con trenes llenos de gente. A veces voy recorriendo los vagones hasta que encuentro un asiento libre. Otras veces estoy en la estación esperando que llegue el tren. Y en ocasiones puedo ver como compro el billete y todo. Es mundo realmente onírico esto de los trenes.

Anónimo dijo...

Las oportunidades las creamos cada día con nuestra actitud ante la vida. Si, pasan y ya no volverán, pero detrás de ellas siempre vienen mas, solo hay que esperar y llegado el momento, lanzarse como el surfer que espera la ola perfecta y consigue coger la que estaba predestinada para el y solo para el.

Yastoy aquí otra vez.

Salu2.

Yamil dijo...

Yo tampoco veo esa oportunidad cuando la tengo delante. Siempre me dicen "pero tu eres tonto, lo que te acabas de perder, si fueras ai..."
Soy asi de cortito XD
Chao! ^^

Lucía dijo...

Es verdad que a veces estresa el hecho de verte obligado a aprovechar o reconocer las oportunidades que se te presentan.
Supongo que la vida está llena de oportunidades, unas te atraerán y otras no.

JAL dijo...

Hombre, los trenes pasan y no vuelven, pero siempre están pasando trenes a otros destinos que, a veces, no están nada mal

Paco Becerro dijo...

Corroboro todo. Lo mismo que dice jal.

Anda que no he dejado escapar trenes. Y he pillado otros. A veces no te vas en cercanías y te pillas el larga distancia, a veces un expreso otras un AVE.

Si hay algo seguro es que siempre habrá trenes.

Lo de trascender más allá de la muerte, eso ya veremos pequeña tortuga, de momento es más interesante trascender cada día en vida.

No ensayes más. Interpretate como hasta ahora.

Luces, motor.... acción... Rodando

Carabiru dijo...

Joer, qué gran verdad!!
No es justo!!
Arfff, bueno, de todas formas yo no creo que solo haya una oportunidad en la vida, ya sabes, aquello de: cuando se cierra una puerta se abre una ventana... o eso espero!

Salu2

Anónimo dijo...

Elegir siempre supone descartar por lo tanto no te comas la cabeza con lo que digan los demás y elige tú.

descatalogada dijo...

hay mas oportunidades ehh... no solo una... no no no... (si solo hay una empezaré a agobiarme ehh) socorroooooooooo!!!!

jajajajaja

Álvaro dijo...

Encantado de su vuelta.

¿Enseñar? No, en la interpretación lo mejor siempre fue la improvisación.

sergisonic dijo...

La vida es algo así
como un ensayo
del que siempre acaba
surgiendo algo

Eifonso Lagares dijo...

Carpe Diem. Saludos

Anónimo dijo...

Pues si, la oportunidad si pasa, jamás vuelve. Hay que estar atentos! Prestar atención!

besines!

Álvaro dijo...

Pero, además, hay que darse cuenta después de que lo que se ha perdido o lo que está pasando es la oportunidad

Joyce dijo...

Como dicen los ligones de película cuando tienen una en la cama a punto...

"Relájate y disfruta"

No se puede vivir estresado por las oportunidades. Las que tengas que aprovechar, las aprovecharás.

Caminante (El chico que camina) dijo...

El otro día una amiga me habló de estas cosas en términos económicos.

Ella me habló de los "Costes de oportunidad".

Básicamente consisten en los beneficios que estás dejando de ganar si inviertes tu dinero en un negocio (y los invirtieras en otro). Estos Costes de oportunidad pueden ser mayores que los beneficios que estás obteniendo con tu negocio. Y entonces estás haciendo el primo.

Traducido a trenes, que es lo que entiende todo el mundo, se trata de que si coges un tren... quizás estás perdiendo el siguiente, que te llevaría a un lugar mejor.

Así que...

Lol V.Stein dijo...

Hola

Yo diría: ¿Y eso dónde está escrito, en las tablas de Moisés?

Nadie me dejó un manual de instrucciones de cómo vivir mi propia vida, y creo que si lo hubiera tenido hubiera hecho justo lo contrario.. Oportunidad sólo es una palabra de negocios, algo prehistórica..

Me parece que tienes muchos más recursos para elegir sin ser perfecta

saludos

Hinoto dijo...

Yo creo que no hay una sola, hay varias, sólo tienes que saber si te convienen o no.

Además tampoco creo que pasen de largo tan pronto, se quedan en el anden bastante rato delante de tus narices, no hay que agobiarse, ¡a no ser que estes siempre mirando las nuebes!

StraVaGantzZa dijo...

a mí el verano pasado se me presentó la oportunidad ÚNICA de viajar a Londres a dar clases de inglés por menos de 200 euros, en una gran universidad con todo pagado estuve a punto de dejarla pasar .. perdí una relación de casi 2 años porque él no supo aceptar que viniera feliz pero aproveche el viaje al máximo y vine con un punto de vista de la vida muy mejorado .. las oportunidades son únicas desde luego hay que saber verlas