miércoles, 6 de junio de 2007

30 años

Teniendo en cuenta la mierda de programas de televisión que nos tenemos que tragar a diario (véase el Tomate, Salsa Rosa, etc), el que ví ayer por la noche se convierte en la excepción. Se trataba de un reportaje sobre Adolfo Suárez, como hombre y como político, y su papel en la transición española.
No viví aquella época con lo que sólo sé lo que me han contado, pero de momento y mientras no digan lo contrario me creeré lo que dicen los que le conocieron.

El reportaje abarcaba toda la trayectoria política de Adolfo Suárez, desde su época de gobernador en Segovia hasta presidente del gobierno y su posterior dimisión como tal, pasando por la legalización del Partido Comunista hasta el golpe de estado del 23-F.
Independientemente de las ideas políticas de cada uno, creo que todos estaremos de acuerdo en reconocer su extraordinaria labor teniendo en cuenta el papelón que se le venía encima.

A mí personalmente siempre me ha parecido un hombre excepcional y uno de los mejores (si no el mejor) políticos habidos en los últimos tiempos.

Desde este rinconcito chiquitín del mundo yo le rindo mi homenaje particular.
Hoy su memoria se apaga lentamente pero la nuestra todavía no.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el reconocimiento que haces de Suarez, pero no tanto con lo que dices del programa "Hormigas blancas", no sé como sería lo de Suarez, pero normalmente largan la vida de gente insignificante como la Pantoja o la Obregón, desde el punto de vista y titulares de la prensa rosa... yo lo vi el primer día y casi vomito con la Obregón... supongo, que la vida de Suarez es imposible que no resulte interesante hasta para un programa de estos...

Biquiños!

OaBy dijo...

Siempre he considerado que con el sr. Suárez se ha sido muy injusto. Se le ha dado siempre más protagonismo a Felipe González y quien se comió realmente el marrón de dirigir las iras de los que perseguían un cambio rápido y los que se anclaban en el pasado fue este hombre. Se estudia como algo rutinario, y fue muy complejo. ¡Ahí sí hay talante!

Anónimo dijo...

Que no te escriba no significa que no te lea.

Salu2.

rubiocartoons dijo...

Recuerdo de Suarez el día que se marchó llorando en la tele, era muy pequeño...la tele era en blanco y negro...y en el colegio colgaba de la pared el retrato del rey y Suárez. ¡¡¡ Joer, como pasa el tiempo, uno se hace demasiado grande !!!

StraVaGantzZa dijo...

No ví el reportaje, aún así y sabiendo de él por lo que estudié en historia me parece un hombre magnífico.
No creo que se merezca su enfermedad, mis abuelos la tienen y sé lo que conlleva..
Gracias por pasarte por mi blog y firmar, me hizo mucha ilusión ya que nadie firma y no se si entrarán.
Me seguiré pasando por aquí. Un beso muy grande.

Joyce dijo...

Sin duda, como dices, uno de los mejores políticos en varias décadas. Su papel en la transición fue muy importante. Yo tampoco lo viví, pero la Historia está escrita.

Lástima que el programa (me temo) no estuviera a la altura. Si lo hicieron los mismos que habitualmente hacen esa mierda que nombras... seguro que se quedó en la mitad de lo que pudo haber sido.

Toni dijo...

Este hombre, como bien dices, es una persona que merece todo nuestro respeto.

De todas formas, no estoy de acuerdo que se trate la vida de esta persona en un programa como hormigas blancas. Con esa panda de chupasangres, que dan verguenza ajena.

Sorry, pero no podia aguantarme... Todo lo que hagan esas personas que se autodenominan periodistas del corazon tiene para mi la misma valia que un euro de goma.

la pequeña tortuga dijo...

Pregunta general porque como veo que todos lo estáis diciendo, debe ser verdad: ¿pero es que ese es el programa de Hormigas Blancas?

Eso os da una idea de la frecuencia con que veo la tele, vamos, entre cero y nada

Isabel Burriel dijo...

Me uno a tu homenaje porque sí es cierto que fue un gran político y un personaje de nuestra historia.

Carabiru dijo...

Según mi madre el mejor presidente que ha tenido España que ella haya conocido.
Igual no exagera, porque con la movida que había en el momento, por lo que sé manejó las cosas con gran acierto.

Lo que no me parece bien es que en programillas de tres al cuarto hagan balance de la vida de gente que nunca anduvo metido en famoseo.

Salu2

Anónimo dijo...

Hola Alardedetortuga,

Me he permitido copiar este articulo y ponerlo en el blog ADOLFO SUAREZ
http://adolfosuarezes.blogspot.com/

Si no os gusta me lo decís y lo borrare inmediatamente.

Gracias