lunes, 15 de octubre de 2007

Jugar tus cartas

¿Por qué el mundo es injusto? Cierto que nadie nos dijo que el mundo fuera justo y sin embargo, seguimos esperando justicia. Pero eso es otro tema….
Otra pregunta: ¿Por qué algunas personas tienen suerte y otras, mereciéndolo más, no la tienen? Merecer o no merecer es subjetivo, lo sé, pero como 1) somos humanos y por lo tanto 2) somos subjetivos por naturaleza y además 3) esta es mi página, me permito el lujo de considerar que, desde mi criterio, algunos se lo merecen y otros no. Y ya está.

Total, que hace poco alguien me responde que puede que a algunos les vaya mejor que a otros porque sepan jugar bien sus cartas. Atención a la frase.

Saber jugar bien tus cartas. Me descojono con los que se jactan de saber jugar bien sus cartas. Hasta ahora. Porque, que yo sepa, la partida aún no ha acabado.

¿Cómo aprende uno a jugar bien sus cartas? En los juegos de mesa, te enseñan y aprendes con la práctica. Pero en la vida no hay práctica que valga. La práctica ya es la misma partida. Y además, por mucho que hayas aprendido, siempre puede ocurrir algo que echa por tierra todo lo anterior y vuelves a la casilla de salida.

Esperaremos al final de la partida. Claro que la partida no termina para todos al mismo tiempo.
Aunque por suerte la partida termina.

22 comentarios:

Sonrisa de luna dijo...

siempre hay que tener un az bajo la manga por lo que pueda surgir
besitos cielo y que pases un dia mu pero que mu requetebueno, ainssssssss es que estos lunes son la leche, jajajajajaja, pero demonos muchos animos mutuamente asi se pasara mejor, no?,

Isabel Burriel dijo...

Pues yo debo ser una inepta para jugarlas por eso, por que no soy una inepta creo que es que mis cartas suelen dejar mucho que desear.

Isabel Burriel dijo...

En algunos casos, no voy a ser una exagerada, que no tengo motivos para ser una infeliz. Todo lo contrario.

Besos

Lucía dijo...

Yo nunca he creido en esas explicaciones, simplemente hay gente que encuentra unas oportunidades y otros que no o gente a la que le salen bien las cosas en un momento determinado, pero no siempre merecidamente como tú dices.

Es que la vida es injusta por definición, porque al final te mueres ...

Paco Becerro dijo...

Tengo que pensar. Me has hecho pensar.

¿Por qué tendría que ser justa la vida?

Voy a pensar más y si eso...

clipper dijo...

Si es que la vida no se puede practicar... Pero a mi lo que me dice la frase es que pienses bien antes de actuar...para no estropear nada...supongo que quiere decir eso...

Chasky dijo...

El tema este de la suerte es cojonudo, mi opinión es que al final de la vida si se pusiera en una balanza las cosas buenas y las malas casi todo el mundo, salvo excepciones, la tendría equilibrada. Todos creo que a veces tenemos suerte aunque a veces no nos demos cuenta y otras mala suerte, pero bueno eso es la vida.

Lo de saber jugar las cartas es una gilipollez, ahora bien cuánto más experiencia sobre algo concreto se tiene más fácil es tomar una decisión sobre ese tema.

OaBy dijo...

Aunque escape a nuestro entendimiento, hay que aceptar que la vida no es tan sencilla y la suerte no existe. Hay hechos en los que en algunos hallan una fortuna, y para otros puede ser completamente indiferente, o incluso una desgracia. Hay tantas formas de enfocarlo como colores en el espectro luminoso. Pero la suerte no existe: es falta de información, tan sólo.

Paco Becerro dijo...

Tampoco sé si es un juego, una partida. Ni conozco el reglamento. Ni puedo ver mis cartas.

Lo que hay que hacer es entender el objetivo del juego, de la partida. Es simplemente jugar.

Es tomar parte.

Así que, analizando todo, soy parte de tus cartas, como tú lo eres de las mías.

Y esta mano la paso leyendo, como otra seré quien escriba.

Y así, nadando nadando, pasa la vida.

Besos

casi yo dijo...

Siento discrepar. La partida no termina, simplemente se van retirando los jugadores

Mai dijo...

Amén. ¿Cuántas veces no habré visto, la típica y estúpida compañera de clase, que se pasa la vida tocándose la nariz, no dejando estudiar a nadie, y luego aprobar el examen y yo no?
No es que uno sepa jugar bien o no sus cartas, es que hay gente que nace con estrella, y otros, estrellados :/

sb dijo...

desconfía de todos los que te digan que saben donde van en la vida.. eso sólo pueden saberlo los que ya han muerto y han visto como acaba el guión..

Alter Ego dijo...

Es una lastima que esta partida la empezaramos a jugar con las cartas marcadas, pero bueno, supongo que es lo que tu dices, esperaremos el final de la partida

JAL dijo...

Es un juego de cartas y... pintan bastos

Marujita Robinson dijo...

Tengo un conocido pedante e insoportable al que le encanta usar esa expresión...

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Sí, la vida es un juego de cartas, pero en los mazos de cartas vienen las instrucciones..., en la vida no.

Qué timo!

ninive drake dijo...

piensa que el que tenga más cartas también puede levantar el castillo más alto, pero también es más probable que se caiga... por hablar de otro juego de cartas y por hablar de la vida misma...

un beso guapa

Caminante (El chico que camina) dijo...

Sigo apostando al 5 y cada 2 x 3 sale 6...

rginfinito dijo...

sobre ese tema hay millones de tópicos, pero una cosa es cierta: hay que buscarse la suerte, vaya, que nadie vendrá a facilitarte que las cosas te vayan bien.

solo hay que estar (por casualidad o no) en el momento justo, entonces, ahí, saber venderte bien (o jugar tus cartas)

vaya filosófia barata me gasto!!!

besos

Seb dijo...

La injusticia...Es eso mismo, los dados que en una pardita delimitan lo justo de lo injusto...Y es una pena que el azar a veces nos sea adverso.

SAludos!

ElRinconDelTaradete dijo...

La suerte solo es temporal.Hay que trabajarla las ideas y tener metas para que se hagan realidad. O algo asi.

marisa dijo...

Y quién coño ha repartido las cartas que a unos les da ases y a otros sietes de picas? estoy quemada de tonterías como "el libro de la buena suerte".. ya pueden buscar la suerte debajo de las piedras los muertos de habre que seguirán muertos de hambre, no tienen ninguna oportunidad de empezar a sembrar