lunes, 26 de marzo de 2007

UN NUEVO DIA



Hoy hace cuatro años que murió mi padre. No es ni más ni menos doloroso hoy porque se cumplan aniversarios, es exactamente igual que otros días. Sólo que la sensación se va transformando con el tiempo. Al principio era dolor, angustia, miedo, incredulidad, sensación de no poder respirar, la ansiedad debe ser algo parecido a eso.

Pasé por las etapas de la muerte ajena, el tanatorio, los pésames, el entierro…pasé como por una película, como si yo fuera la espectadora y una vez acabado el teatro, fuese a volver a casa y todo siguiese igual. Pero la vuelta a casa es lo que te hace chocarte de bruces con la realidad de que nada es igual, de que ves fantasmas por todas partes.


Extrañamente también tenía la sensación de que todo seguía igual.

Me acuerdo que volvía a casa después de los cuatro días de inconsciencia que siguen a la muerte. No sé con quién iba en el coche, alguien que no era yo conducía. Yo miraba por la ventanilla y lo recuerdo todo en blanco y negro. Miraba las calles por las que había pasado cientos de veces, miraba también a la gente y pensaba “Todo sigue igual, las casas, las personas, la vida….no ha cambiado nada. Sólo yo me he muerto un poco por dentro pero nadie se ha enterado. Sólo yo he cambiado”


El sentimiento se fue modificando poco a poco, por suerte el tiempo hizo su función y transformó el dolor en recuerdo, el miedo en tranquilidad y la incredulidad en resignación.

Y la muerte me hizo un poco más, quiero decir, me hizo un poco más yo.
Y del abismo del que pensé que nunca saldría, salí.








20 comentarios:

Darkhorse1974 dijo...

el tiempo hizo su función...., menos mal que el tiempo esta ahi.

Un abrazo enorme

Jose Luis dijo...

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.

FRANÇOIS MAURIAC

:)

Lobogrino dijo...

Lo siento muchísimo.
Un abrazo infinito.
No se me ocurre nada.
Un abrazo infinito y mil gracias por compartirlo.
Un abrazo.

rginfinito dijo...

Besos

sb dijo...

es extraño.. ¿verdad?, el ser humano es un superviviente nato...

clipper dijo...

no se que decirte...yo tengo suerte en ese aspecto y no se me ha ido ningun ser querdio, y cruzo los dedos para que siga asi...
Animo y un fuerte abrazo^^

Henry S. dijo...

No sabes cuanto entiendo este post

Hinoto dijo...

A mi me ocurre como a Clipper (y tambien cruzo los dedos), no se si podría salir a flote, o me hundiría, que sería lo más probable.

Mucho ánimo y sigue adelante.

El Tipo de la Brocha dijo...

Yo de momento no he perdido a nadie cercano, así que desconozco la experiencia sobre la que escribes. De todos modos, el ser humano está preparado para seguir siempre adelante, y confío en que esa sea el caso de todos.

Me alegro de que hayas podido transformar tus sentimientos, Pequeña Tortuga.

La mirada del mono dorado dijo...

Una buena entrada...

La vida es un moratón doloroso, el tiempo lo maquilla.

casi yo dijo...

por más que nos joda, la muerte es el eje cronológico de nuestra vida. Creemos que nos medimos en años, pero nos medimos en pérdidas.

Por eso cada pérdida nos acerca más a nosotros mismos.

Lamento mucho lo de tu padre. Un beso

la pequeña tortuga dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Realmente no es un testimonio triste, más bien todo lo contrario, las personas somos supervivientes por naturaleza, no sabemos por lo que somos capaces de pasar hasta que lo pasamos

Marujita Robinson dijo...

Las heridas siempre duelen a pesar del tiempo, unas veces más que otras. Un besito.

wen- dijo...

Que bonito tortuga...
Me ha gustado un montón.. y me ha transmitido mucha serenidad y "bienestar"
Cuando ese momento llegue en mi vida, espero tener mas o menos el mismo recorrido que nos has contado.
Muchas gracias por compartirlo con todos :)

Zifnab dijo...

Siento lo de tu padre pero me alegro

a) que el dolor se haya pasado

b) Haberte encontrado

Me molan tus gustos literarios y tu nombre de guerra. Pa que más razones

Se feliz

Seoman dijo...

Para estas circunstancias la unica medicina es el tiempo, Siento que hayas perdido hace 4 años a tu padre. MIs mas fuertes abrazos para ti tortuguita

Juanjo dijo...

Me ha parecido admirablemente positivo, dentro de la tristeza. Un beso.

Haydée dijo...

La perdida de un familiar es algo muy duro de pasar, es como tu bien dices, algo en ti muere con esa persona. Pero es el tiempo quien cura esas heridas y a cambio te deja un bonito recuerdo y las enseñanzas que te dejo tu padre para la proxima generacion.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo aun estoy atravesando la etapa que parece que no se haya ido... solo han pasado cuatro meses, pro se que siempre quedará su recuerdo.Y que si de pequeña lo veia como a un gigante ahora que soy adulta y no lo tengo lo veo aun mas grande...
Tortuguita un fuerte y caluroso abrazo

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame Mimuxi.
Para mi, la muerte de mis padres es una obsesión, realmente no se como reaccionare. Prefiero no pensarlo por que cuando lo hago, se me encoge el estomago. Muchas noches he despertado llorando por vivir en sueños tal fatídico momento. Siento vuestra perdida pues, si en sueños es así de dolorosa, no quiero imaginarme como debe ser en la realidad.
De todo corazón.
Un abrazo.