jueves, 3 de mayo de 2007

Yo, Cristina F.


Ayer volví a ver esta película, Yo Cristina F. La ví por primera vez hace más de quince años y en su día me impresionó. Ayer también lo hizo de nuevo.


Está ambientada en el Berlín de los años 80 y es una durísima historia sobre una adolescente que se ve inmersa en el mundo de las drogas y todo el entorno que va de la mano del mismo: mendicidad, prostitución, etc. Se trata de una historia real, basada en la vida de Christiane Vera F, una drogadicta alemana de tan sólo 14 años, que fue capaz de sobrevivir al infierno. No tuvieron tanta suerte otros de sus compañeros de tragedia.


Resulta impactante observar cómo Cristina, la protagonista, pasa de ser una niña angelical a convertirse en una heroinómana callejera, reflejando con horror la degradación humana a la que puede llegar cualquiera sólo por probar “a ver qué se siente” con la heroína.


Recomiendo encarecidamente la película, así como la banda sonora a cargo de David Bowie, una de cuyas canciones, Heros, incluyo también como recomendación musical de la semana.
Una joya de película, merece la pena verla, no os la perdáis.

16 comentarios:

clipper dijo...

pues no la he visto nunca...por lo que dices parece muy buena..creo que la vere..es mas cuando pueda la veo! jajaj a mi también me gusta David Bowie, pero no todas las canciones ee solo algunas^^

Yamil dijo...

La veré, sisi! ^^
Chao!

Anónimo dijo...

Películas como esta nos sitúan ante la gran problemática que supone para ciertos individuos zafarse de las redes de un destino aciego.


Pdt.-Gracias por tu visita, tu lectura y tu comentario. Recibe un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Ay, como se nota las que ya tenemos una edad...

Pues yo sí que recuerdo esta película...
Por la misma razón que tú, me impresionó mucho. Precisamente porque te sumerge muy a fondo en ese infierno...Es dura ,muy dura pero yo también creo que es una muy buena pelicula.

Besos mil.

JAL dijo...

Gracias por la recomendación, la mula ya está trabajando

sb dijo...

lo que sorprende de estas cosas es lo poco que hace falta para entrar en esa espiral.. es como vivir puerta con puerta con el infierno...

la pequeña tortuga dijo...

Para los que no la hayan visto, decir que sólo la he encontrado en versión original(alemán)con subtítulos en castellano, no la encontré traducida.

Pero ahora creo que la versión original le da si cabe más dramatismo al tema.

De verdad que es estremecedora.

wen- dijo...

Yo no la he visto, pero vi un día hace no mucho un documental sobre niños callejeros en Berlín tb y....pfff. Me ha recordado lo que dices de la peli solo que ahora, en el s.XXI ya. Había niños que morían. Se organizaban en bandasy se mataban entre ellos. Esnifaban pegamento y se drogaban con todo lo que caia en sus manos.. Niños tb entre 12 y 15 años.. alguno incluso más peques.
Me impresionó no se decirte cuanto... ver niños en esas condiciones, ver como mueren en la calle por palizas, por drogas, por frio... qué duro, madre mia...

Anónimo dijo...

Me apunto a la lista de los puretas. Yo también la he visto y te deja helado y con un mal sabor de boca que pa que.
Dura, dura de cojones.

Salu2.

Darkhorse1974 dijo...

No conocia esta peli, gracias por la recomendación, intetare conseguirla. Bowie un crack!!!

Un abrazo

La mirada del mono dorado dijo...

deje hace tiempo, de ver peliculas de este género.

Solo tengo que mirar a la gente de mi alrededor para ponerme a temblar por ellos... estas pelis me afectan.

Marujita Robinson dijo...

Creo que pondré a la mulita a trabajar...Un abrazo marujeril.

Anónimo dijo...

NO ME HE VISTO LÑA PELICULA...EL MODO EN EL KE ENKONTRE EL LIBRO FUE EN EL SALON TENIA KE ESKOGER ALGO PARA LEER Y HABIAN MILES DE LIBROS BUSKE PERO NADA ME INTERESO Y ENKONTRE ESKONDIDO ESTE LIBRO LE DEDIKE TODO MI TIEMPO LEYENDOLO Y BUSKANDO SOBRE LA VIDA DE ESTA JOVEN KE ME PARECIO MAGNIFIKA REFLEJA ALGO ESTUPENDO Y ME HIZO PENSAR MUCHO SOY MUY MELANKOLIKA Y ME GUSTA SER SOLITARIA Y FRIA TAL KOMO ELLA Y ME PARECE INTERESANT SU VIDA ES MAGNIFIKO KOMO HAY PERSONAS KON LAS KE PODEMOS VER AL MENOS REFRLEJADA UNA PARTE DE NOSOTROS

GRUP ESPORTIU SANATORI dijo...

Mucho mejor el libro que la película. La película se centra sólo en la etapa de drogadicta y prostituta, y en el libro hay mucho más (intentos de rehabilitación, etapa con su tía, testimonios de su madre), No obstante, la peli es crudísima y realmente bien interpretada (parecen yonkis reales los actores, los escenarios son perfectos). La juventud de ahora creo que no se identificaría para nada porque la heroína pasó a la historia. Nos marca mucho más a los que tenemos ahora entre 40 y 46 años.

ANA dijo...

Hola,la primera vez que lei este libro me impacto y la verdad es que me enganche,lo lei 5 veces mas y no me aburria de ello.
Pero hubo un problema,el libro no era mio,sino de un amigo al cual tuve que devolverselo,quise preguntarle donde lo habia conseguido y no tuve ocasion de hacerlo porqu viajó.

Llevo 6 años intentando encontrar el libro y no hay manera....

Os agradeceria enormente si alguien me puede decir donde encontrar uno,os tengo que decir tambien que el libro que yo lei no se parece en nada al que e visto en internet (me refiero a la portada),era una portada de fondo de color verde y una foto del rostro de christiane de frente con el pelo que le cae hacia los lados. Tambien traia imagenes reales de sitios donde frecuentaba Chris,amigos colocandose,su novio,conocidos muertos en baños publicos despues de darse una sobredosis.....

El libro que yo lei estaba impreso y editado en Argentina,no recuerdo el editorial asi que si alguien me dijese como consguir el libro se lo agradeceria eternamente.

Y respecto a la pelicula,no sabia que existia,intentare conseguirla.

Unknown dijo...

wuauu toy bajando la pelicula, leí ellibro y es muy impactante e interesante..
y yo tengo ellibro..es muy antiguo.. y ni siquieer recuerdo bien porque llego a mismanos